Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Las Flores: la gran estirpe del arte flamenco

Las Flores: la gran estirpe del arte flamenco

Y es que si decimos Flores, a todos nos viene a la cabeza esa familia matriarcal encabezada por la genuina Lola Flores, La Faraona. Una grande en el mundo del flamenco, la copla y la tonadilla que con su bata de cola lleno teatros, estadios y hasta el mítico Madison Square Garden. No deslucía nunca, con ese desparpajo y esa fuerzan que la caracterizaba, hizo famosa aquella frase de “Iñigo, he perdido el pendiente!” en el ya desaparecido Florida Parck.

 

Y es que Lola fue una maestra en lo suyo. Amiga de sus amigos, vital y sobretodo con un carisma que ha echo que se convierta en un mito para todas las generaciones. Pero la Faraona, dejó un legado muy grande y con mucho arte, sus dos hijas Lolita y Rosario Flores.

Lolita Flores:

La mayor de las hijas de Lola Flores y el Pescadilla. Actriz, cantante y presentadora desde las década de los 80 no ha dejado de derrochar arte. Su madre la catapultó a la fama con el tema “Amor amor” pero de donde ha bebido más ha sido de la rumba y del nuevo flamenco. Las míticas canciones del Pescadilla, son ahora su emblema y su bandera. “Tomasa” o “Sarandonga“, son dos claros ejemplos de ello. Lolita también trabaja actualemente en el teatro y el programa de entretenimiento de Antena 3 “Tu cara me suena”, donde siempre explica anécdotas del clan Flores.

Rosario Flores

La menor de las hijas de la Faraona, pero no por ello la menos artistas. Dulzura, raza y carácter es lo que le caracteriza. Es conocida al igual que Lolita por reversionar temas de su padre el pescadilla y de interpretar temas escritos por su hermano, el desaparecido Antonio Flores. Rosario a parte se define como una gipsy funky, ya que a parte de la rumba también interpreta temas de flamenco funky y baladas. Un portento de mujer que su último trabajo ha sido como coach en la Voz. Sus temas insignia son “Al son del tambor”, “Muchas Flores” o “Sabor sabor”.

No Comments

Post a Comment